Custodia y visitas con hijos menores en un divorcio

Custodia compartida Alicante Custodia compartida

¿Cuál es la mejor custodia y qué visitas son las aconsejables?

 

¿Es la custodia compartida, por semanas alternas, la mejor custodia para los menores y los progenitores? ¿Por semanas, quincenas...? ¿Y la "casa nido", quedándose los menores en ella y saliendo de la misma por semanas cada progenitor?

 

Hay opiniones a favor y en contra de cada una de las opciones. Que los menores pasen semanas, o quincenas, alternas con cada progenitor es una decisión que sigue siendo compleja. Si se quedan ellos en la vivienda ("casa nido") igual. Debe ser decidida caso por caso y no es automática en un Juzgado. Influyen muchos factores como trabajo de cada progenitor, horarios laborales, entorno social y familiar, ingresos, e incluso la relación personal de los progenitores.

 

Si es pactada de mutuo acuerdo es mucho más fácil poder cumplirla. Pero prevalece el interés de los menores y no las ganas de los progenitores de tenerlos. Importan muchos detalles como, además de los anteriores, la distancia entre domicilios, del colegio, especiales atenciones de los niños y, lógicamente, que en caso de desacuerdo éstos sean oídos ante el Juzgado de Familia, bien en un informe psico-social o bien mediante exploración directa ante el juez (el código civil español lo permite a partir de los 12 años si bien el Tribunal Supremo ya ha decidido que si tienen "suficiente uso de razón" deban ser escuchados)

 

Convertir la custodia en una guerra es un error que intentamos evitar en nuestro Despacho.

 

 

No se pierdan esta intervención de Javier Beltrán-Domenech en un programa de TV sobre Alienación parental y custodia compartida.

Pida una cita o videoconferencia

 

Abogado Divorcios Alicante

Javier Beltrán Abogados

Plaza de los Luceros, 3. Entlo B.

03001 Alicante.

966 17 12 94  ·  628 425 987

 

Confirme su cita

#abogadodivorciosalicante

 

                       Código QR


Llamar

E-mail

Cómo llegar