Convenio regulador de mutuo acuerdo. Divorcios Alicante

El divorcio o separación de mutuo acuerdo ("express" fue el nombre "comercial y popular") puede instarse tras tres meses de matrimonio y sin alegar causa o motivo para divorciarse.

 

Igualmente para el caso de no existir matrimonio y tener que regular medidas con hijos menores. Las partes deben firmar, de mutuo acuerdo, un convenio regulador que posteriormente se presenta al Juzgado. Según el Juzgado, este proceso puede durar de 1 a 4 meses hasta sentencia.

 

Es, resumimos, un divorcio o separación de mutuo acuerdo donde el matrimonio, los progenitores, presentan al juzgado un convenio regulador detallando los pactos que van a establecer sobre guarda y custodia, patria potestad, el uso de la vivienda familiar, pagos y cargas (hipoteca, comunidad, seguros, vehículos, etc) visitas a sus hijos, pensiones de alimentos, compensatoria y demás medidas.

 

Al existir dirección de abogado única (a veces cada esposo contrata al suyo) y un sólo procurador, no tener que transcurrir los 20 días hábiles para contestar a la demanda y, en general, no existir más trámites ni acudir a juicio, el proceso se acelera y las partes firman el acuerdo en el despacho del abogado para acudir una única vez al Juzgado a "ratificar" su firma ante el Letrado de la Administración de Justicia. En nuestro despacho, además, ofrecemos la posibilidad de acudir por Ud con poderes especiales, evitándoles tal situación personal o bien porque les sea imposible acudir por motivos laborales.

 

En caso de no existir hijos, o ser éstos mayores de edad, nuestro despacho puede realizar el divorcio o la separación ante notario, que será mucho menos "invasivo" para Uds al no tener que acudir a un Juzgado.

 

Divorcios Alicante Firmando el divorcio en nuestro despacho.

Pida una cita o videoconferencia

 

Abogado Divorcios Alicante

Javier Beltrán Abogados

Plaza de los Luceros, 3. Entlo B.

03001 Alicante.

966 17 12 94  ·  628 425 987

 

Confirme su cita

#abogadodivorciosalicante

 

                       Código QR


Llamar

E-mail

Cómo llegar