Divorcios Alicante. Abogados de Familia.

 

Finalizar una relación sentimental, con matrimonio o sin él, no tiene porqué ser un drama y mucho menos una guerra abierta. Un letrado especializado en Derecho de Familia y Divorcios se convertirá en su mejor aliado. Un divorcio inteligente evita dicho combate de dos y no destroza una familia. Un buen divorcio la reordena y permite seguir a cada miembro separadamente. Si hay hijos, con mayor motivo.

 

El Derecho de familia evoluciona constantemente. La compleja situación legal de este ámbito hace imprescindible recurrir al asesoramiento de un abogado de divorcios especializado y con mucha experiencia.

 

Nuestra representación legal comprende: demandas de separación, uniones de hecho, divorcio y modificación de medidas anteriores. Actuaciones judiciales provinientes o no de episodios de violencia de género y maltrato familiar con petición de divorcio y separación. Demandas reclamando pensiones de alimentos para los hijos, pensión compensatoria, uso del domicilio familiar, visitas a los hijos menores. Determinación de gastos ordinarios y extraordinarios.  Adopción nacional e internacional.

 

Divorciarse: 5 preguntas y 5 respuestas.

 

Descárguese el texto informativo

 

5 PREGUNTAS SOBRE EL DIVORCIO
Sepa qué, quién, cómo, cúando, dónde y porqué de un divorcio.
Cinco preguntas, cinco, sobre el DIVORCI[...]
Documento Adobe Acrobat [814.5 KB]

¿Tengo que pagar impuestos por divorciarme o separarme?

Abogado divorcios Alicante Atención especial

Tras la firma del divorcio o separación... ¿qué tengo que declarar en Hacienda?

 

PENSIÓN DE ALIMENTOS.

 

Para el cónyuge o pareja que la percibe NO tiene repercusión fiscal alguna y no tiene que incluirla en la declaración de la renta. Por el contrario, sí que la tiene para el que la paga, así, la cuota imponible se dividirá en dos, una para la pensión y otra para el resto de los ingresos, lo que permite una menor tributación. La pensión de alimentos NO es un gasto deducible ni reduce la base imponible del IRPF en la declaración anual de quien deba pagarla.

Cuidado con la compartida, pues le explicaremos qué sucede en este caso.
 

PENSIÓN COMPENSATORIA.

 

Para el que la paga supone una disminución de la base imponible general.

Así, por ejemplo, para una base de 40.000 euros de un progenitor que abona anualmente 5.000 euros a su ex, se reducirá hasta los 35.000 euros. Esta reducción en la base no cuenta con límite alguno. El que la recibe debe declarar el ingreso como rendimiento del trabajo pero no se aumenta la base imponible, porque da derecho a la reducción por trabajo, aunque no tenga otros ingresos.

 

Este derecho a la deducción por trabajo suele ser desconocido por la mayoría de las personas en sus divorcios, que pierden el beneficio fiscal.

Divorcios Alicante

Pida una cita o videoconferencia

 

Divorcios Alicante

Javier Beltrán Abogados

Plaza de los Luceros, 3. Entlo B.

03001 Alicante.

T-F  966 17 12 94

 

Confirme su cita

 

 

DIVORCIOS-ALICANTE

Promociona también tu página

Llamar

E-mail

Cómo llegar