Firmar un convenio regulador de mutuo acuerdo. Divorcios Alicante

El divorcio de mutuo acuerdo ("express" fue el nombre "comercial y popular" que dieron los partidos políticos) puede instarse tras tres meses de matrimonio y sin alegar causa o motivo para divorciarse. Las partes firman, de mutuo acuerdo, un convenio regulador que posteriormente se presenta al Juzgado. Según el lugar, este proceso puede durar de uno a seis meses hasta sentencia.

 

Se suele confundir el proceso "express" con una demanda "barata" o "inmediata" cuando, en realidad, es simplemente un proceso que ya existía y  nunca un Juzgado añadirá ese término en el procedimiento judicial.

 

Es, resumimos, un divorcio o separación de mutuo acuerdo donde los esposos presentan al juzgado un convenio regulador detallando los pactos que van a establecer, por ejemplo, sobre guarda y custodia, patria potestad, el uso de la vivienda familiar, pagos y cargas (hipoteca, comunidad, seguros, vehículos, etc) visitas a sus hijos, pensiones de alimentos y demás medidas.

 

Al existir dirección de abogado única (a veces cada esposo contrata al suyo) y un sólo procurador, no tener que transcurrir los 20 días hábiles para contestar a la demanda y, en general, no existir más trámites, el proceso se acelera y las partes firman el acuerdo en el despacho del abogado para acudir una única vez al Juzgado a "ratificar" su firma ante el Letrado de la Administración de Justicia.

 

En nuestro despacho, además, ofrecemos la posibilidad de acudir por Ud con poderes especiales, evitándoles tal situación personal o bien porque les sea imposible acudir por motivos laborales. En caso de no existir hijos, o ser éstos mayores de edad, nuestro despacho puede realizar el divorcio o la separación ante notario.

 

Divorcios Alicante Firmando el divorcio en nuestro despacho.

Pida una cita o videoconferencia

 

Divorcios Alicante

Javier Beltrán Abogados

Plaza de los Luceros, 3. Entlo B.

03001 Alicante.

966 17 12 94

 

Confirme su cita

#abogadodivorcioalicante

 

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar