Bienes Gananciales y condominios.

Bienes gananciales liquidación Bienes gananciales

¿Compraron durante el matrimonio un piso, una casa, un coche, invirtieron en depósitos o simplemente adquirieron muebles para la casa? ¿Uno de los dos aportó el dinero de su piso de soltero, o de una herencia, para comprar la siguiente vivienda? ¿Uno de Uds invirtió dinero de una herencia en la vivienda familiar?

 

Salvo hayan pactado separación de bienes o en su Comunidad autónoma el régimen sea la separación, están Uds casados bajo el régimen de "gananciales" (o todo "por mitad") Y la sociedad de gananciales se disuelve con el divorcio o separación, pero sigue "viva" si no se procede a su liquidación.

 

La Sentencia pone fin al matrimonio y produce lo que se llama la “disolución del régimen económico matrimonial”, pero el proceso civil no realiza, en unidad de acto, dicho trámite de “reparto de derechos y obligaciones”. En nuestro despacho intentamos incluir dicha liquidación dentro del convenio regulador. Así, una vez aprobado por el juez, la tributación de tal documento está en la mayoría de veces exento del pago ante Hacienda, pues se liquida de tal forma que el activo y pasivo de cada uno sean iguales. Intentamos ahorrarle pagar más impuestos de los que debiera.

 

También nos ocupamos de hacerlo ante Notario si es de mutuo acuerdo. Se impone por tanto que un letrado de su confianza se ocupe de las operaciones precisas que eviten dichos litigios.

 

 

Desde mayo de 2016, otra vez los matrimonios se casan en gananciales (Comunidad Valenciana)
La sentencia que les adjuntamos contiene la derogación, por inconstitucional, de la Ley de Régimen Económico matrimonial Valenciano que establecía, salvo pacto en contrario, el régimen de separación de bienes para matrimonios contraídos en esta comunidad y con determinados requisitos desde el día 1 de Julio de 2008.
A partir de ahora, los matrimonios así contraídos, salvo capitulaciones ante notario, serán bajo la sociedad de gananciales.
STC REGIMEN ECONOMICO VALENCIANO.pdf
Documento Adobe Acrobat [320.9 KB]
Abogado Divorcios en Alicante Javier Beltrán Abogados

Divorcios Alicante

Pida una cita o videoconferencia

 

Divorcios Alicante

Javier Beltrán Abogados

Plaza de los Luceros, 3. Entlo B.

03001 Alicante.

T-F  966 17 12 94

 

Confirme su cita

 

 

DIVORCIOS-ALICANTE

Promociona también tu página

Llamar

E-mail

Cómo llegar