Derecho Penal. Divorcio y medidas. Violencia familiar y de género.

 
Lamentablemente, cada vez es más habitual que, al inicio o durante un proceso de divorcio o separación, sucedan episodios entre las partes que finalicen en denuncias por episodios de violencia, física o psicológica, en el ámbito familiar.
 
También suceden posteriormente a un divorcio o separación de hecho, provocando que sea extremadamente complejo llegar a un acuerdo con las medidas sobre los hijos, uso del domicilio, pensiones, etc, ya que es posible que se dicte una medida de alejamiento entre los progenitores y su duración se prolongue hasta un juicio penal.
 
Nuestro despacho condena enérgicamente dicho tipo de violencia y a los que la cometen, aunque también condena el mal uso que se hace de las denuncias llamadas "falsas" amparadas por la Ley de Violencia de Género (en todos los sentidos). Por ello, y por ser una necesidad actual, desde hace años nos hemos especializado en tales asuntos amparando a nuestros clientes (hombres y mujeres) de forma urgente y preferente ante los Juzgados de Instrucción, de Violencia Sobre la Mujer y en el Juzgado de lo Penal.
 
Tanto en defensa, si ha sido ud denunciado, como en acusación, si ha sido ud la víctima. En dicha vía penal solicitamos medidas derivadas de tal ruptura como alimentos para los hijos, uso del domicilio familiar y otras hasta la vista de divorcio o medidas de parejas de hecho.
 
 

Asistencia inmediata en esta materia penal

 

 

En el caso de que Ud., o alguien de su entorno o conocidos, haya sufrido tal violencia o agresión, le asistiremos de forma urgente e inmediata en la presentación de la denuncia en dependencias policiales y en los pasos siguientes (solicitud de protección como alejamiento de Ud. lugares que frecuente) el mismo día. Nos ocupamos de las actuaciones en el Juzgado que, de forma inmediata, se generan, y formularemos acusación contra el agresor.

 

Si, por el contrario, ha sido Ud. denunciado por este tipo de violencia o maltrato, le asistiremos de forma inmediata en dependencias judiciales y nos ocuparemos de defenderle en dicho lugar y en las declaraciones posteriores ante el Juzgado. Posteriormente, nos ocuparemos de su defensa penal, que prepararemos con Ud. antes del juicio.

 

 

Pida una cita o videoconferencia

 

Divorcios Alicante

Javier Beltrán Abogados

Plaza de los Luceros, 3. Entlo B.

03001 Alicante.

966 17 12 94

 

Confirme su cita

#abogadodivorcioalicante

 

 

 


Llamar

E-mail

Cómo llegar